domingo, 26 de julio de 2015

5 Reglas que todo escritor debe seguir

Quiero presentar las reglas 5 que considero que todo aquel que quiera llamarse a si mismo escritor debe seguir. Quizás en un futuro desarrolle cada una de ellas:

 1) Lee mucho Puede sonar obvio pero créeme que no lo es. Muchos escritores quieren escribir, esto esta bien pero ¿que sucede cuando les dices que primero tiene que le leer? Es que no tengo tiempo. Decir eso es como querer correr si nunca has caminado. La lectura es el oxigeno del escritor, no solo nutre tu vocabulario, sino que también es una gran forma de obtener ideas (con esto no me refiero a plagiar, que es muy distinto) y conocer nuevos autores y culturas.

 2) Escribe a diario
 Bien, ya leímos muchísimos libros, ¿ahora que? Sencillo: escribe. Al principio no te preocupes por si lo haces bien o mal, las primeras veces que escribamos va a salir mierda. Pero si escribes a diario, tarde o temprano, te saldrá mierda más linda. ¿100 palabras?¿200?¿1000?¿un capitulo?¿una escena? No importa cuanto, lo que tu hagas estará bien. Pero no me vengan con eso de que no tienen tiempo, si de verdad lo quieren lo tendrán. Hay veces que tendrán que levantarse un poco más temprano o acostarte tarde por hacerlo, pero valdrá la pena.

 3) Se prolífico
 Si, al principio hay que serlo. Este es el mejor momento para equivocarse, ¿y como nos equivocamos? Escribiendo. Hay que ser lo mas prolíficos que podamos, este es el monento de comenzar cientos de proyectos. No te preocupes si no lo terminas ninguno: aca es solo escribir.

 4) Al principio, trabajos cortos.
 Cuando yo empece intente hacerlo con una trilogia fantastica. Fue un desastre total y de esa experiencia les digo: trabajos cortos. Si quieren empezar con una novela haganlo, adelante, pero que sean libros autoconclucivos y que no requieran mucha planificacion. Puede ser frustrante al principio tratar de escribir sobre algo de lo que no eres capaz.

 5) Ama el arte.
 Y por último hay que amar lo que hacemos. Dejar todo nuestro ser en cada pagina, hacerlo sabiendo que esa puede ser la última. Este consejo es aplicable a cualquier cosa de la vida: si vas a hacer algo, hacelo de verdad, porque de verdad lo amas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario