miércoles, 16 de diciembre de 2015

Lo primero que he escrito

Estoy emocionado. Hurgando entre mis cosas encontré lo primero que escribi. Fue cuando tenía diez u once años, la maestra nos pidió que escribamos un poema. El tema era libre, despúes los mejores se los ibamos a mostrar a la diractora. Yo escribi el mio muy emocionado. Luego de casi media hora leimos en voz alta lo que habíamos escrito.

 La gran mayoría escribió sobre amor. Si, cosas cómo "oh, mi princesa, eres tan linda como una represa". En serio, no miento, un compañero escribió eso. Por fin llego mi turno. Había escrito un poema sobre el Sol y la Luna. Quede muy conforme con el resultado. La profesora me dijo que de dónde lo había copiado. Luego de un tiempo insistiendo con qué era mio, me dijo que estaba entre los mejores.

 "Pero antes de mostrarselo a la directora, pedile a un compañero que te lo reescriba". Si, como lo leen, mi letra era tan mala que un compañero lo tuvo que pasar a limpio con su letra. Despúes de eso se lo mostramos a la directora, lo firmó, puso el sello del colegio (vaya uno a saber porqué) y me felicitó. Me fui a mi casa muy contento. Y hoy, despúes de casi seis años, lo he vuelto a encontrar. Estaba hecho un bollo, pero aún se lee bien. A continuación les dejo el poema tal cual lo escribi. Se pueden ver a simple vista errores ortograficos y varios fallos en métrica y ritmo. Mas no me importa, se los dejo igual a como lo escribi, para que vean que todos, absolutamente todos, hemos empezado como novatos:

 El Sol y la Luna
 son como dos caras
 opuestas de una moneda
separadas por la eternidad.

 Una sale de dia y
 inmediatamente la otra se
esconde
silenciosamente

 Una siniestra y otra
 alegre, una mala como
el Diablo, la otra buena
 como Dios.

 Al atardecer se pueden apreciar las dos,
 pero inmediatamente
 se vuelven a separar
 hasta un nuebo amanecer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario